lunes, 18 de abril de 2011

En qué momento de las vidas

Ando dándole vueltas a un pequeño papel garabateado. Lo doblo y luego, al desdoblarlo, pretendo disimular los pliegos pasando mi dedo por encima.
Quiero otro café.

La cafetera todavía guarda un cierto calor humano. No hay azúcar. No importa.

Últimamente parece que también a mí casi nada me importa. Termino con los restos del último Tetra Brik de leche. Tampoco me importa. Doy un sorbo al café amargo y vuelvo a doblar el papelito garabateado y lo convierto en un cuadrado bien pequeño.
¿Qué había escrito exactamente?
Lo desdoblo para leerlo de nuevo (y ya van cien).

Cada vez será más difícil disimular los surcos provocados por el manoseo.

Mañana me voy a un pueblo minúsculo de Huesca, tan pequeño que tiene diez pobladores. Me voy con mi amigo el cantante y con mi amiga la volandera. Aunque suene raro nos vamos a hacer ejercicios literarios. ¿Tendrá este café amargo para una canción? Creo que para un poema. O mejor un recuerdo, que viene a ser lo mismo.

Me apetece irme porque estoy cansado de hablar de política, de lo mal que va todo. Empiezo a llegar a conclusiones un poco extrañas. Pienso que lo mejor que le podría haber pasado a este país es lo que ha ocurrido en Portugal o mejor en Finlandia. Habría que negar esta deuda que ninguno de nosotros ha contraído mientras que los responsables están bañándose en alguna playa tropical o en las piscinas de las azoteas de la Ciudad de las Finanzas. Desestabilizar este sistema de una vez por todas y que salga el sol por Antequera. Quemar cajeros. Reventar discursos. Desenmascarar a los que piden tanto y que no dan nada. Hijos de puta. Menos mal que me voy a ningún sitio, a no saber qué ocurrirá en estos días.

Y este papel en mis manos, que tanto quema.

No debo olvidar nunca el día que un papelito garabateado se asoció en malevaje con el café amargo y yo me quedé sentado y en silencio pensando en todo ello.


11 comentarios:

Lara dijo...

Pasadlo bien, cabrones.

Roberto dijo...

¡Maja!

mariona dijo...

Recuerdos a tu amigo el cantante.
Y besos y abrazos para ti.

Roberto dijo...

Marionaaaa

Eres mi ídola

!Tú sí que eres una crack!

Lara dijo...

mapashitos

Lara dijo...

quiero bailar

Aroa dijo...

oh, qué envidiable!

FANGO dijo...

Está bien ese lugar con tan poca gente.

N.M. dijo...

qué buena época para irse a ningún sitio poco habitado
besos

Roberto dijo...

¡Hola N.M.!

Bienvenido/a a este rincón de la nada. Gracias por venir y leer. Un saludo.

Para los demás también, pero con vosotros ya hay confianza.

Roberto dijo...

Espera... N.M.

¿Nares Montero?

jajaja