miércoles, 12 de noviembre de 2008

Poema al alimón

Autores; P(x-r)t y Roberto Terán.

Yo creí que decía algo
pero vino él
y le dio su verdadero sentido.

He llegado al punto.

He vuelto a reconciliarme.

El cariño de las cosas sin importancia
de un tiempo distinto
esas que me dan sentido
de alguna manera
del error o el acierto

(en esencia)

que solamente a mí me concierne

debe ser mi lucha,imagino.

Pero me conozco.
Y volveré a sentarme
frente a esta pantalla
en esta silla
buscando la palabra exacta
para desmentirme.

Decir algo que me conmueva
de un cenicero repleto de colillas
que no pare de dar vueltas
sobre el sentido de la poesia,
la soledad sin inquietud
fuera de esta silla y esta mesa
tendrá su diluir en el tiempo.

¿qué hace especial un poema?

¿dónde reside el concepto de poesia?

De todos los objetos que se han posado
en esta mesa de bisabuelo carpintero
de madera suave a pesar del desgaste,
de todas las manos que han tocado su superficie
como queriendo que nada se rompa
en perfecta consonancia
con lo próximo.

Y esto debe hacer reflexionar:

Que todo está dicho
y a la vez no suceda nada.

¿Así deberia ser el poema?

Andar con cuidado:
Aunque vosotros y yo
(Y no al revés
como nos tienen acostumbrados)
sabemos
de mis formas,
(Como busco las palabras
para que sean un poco más largas)

Hay cosas hermosas.

Estos momentos en los que siento
con una copa vacia
la esencia de los dias,

y sé que este ciclo
que las cosas pasaron
que a pesar de vosotros
y de las jornadas
hay veces que merecemos
volver a hablar
de mis ideas

(no sé si por novedosas)

Estar muy por encima
de este amanecer temprano
que me encanta,
como si no hubiera otra acción
a seguir.
¿pero cuál?
¿que diferencia esa foto
del amor,del valor,del honor?

Soy dueño de mis palabras
¿creen que es importante?
De acuerdo.

Sean comunes o extraños
corregidme sin asperezas:

busco la sencillez,
que me importe todo,
libertad absoluta.

Pensar así me anima.

5 comentarios:

Lara dijo...

Mucho mejor, ¡dónde va a parar!

¡Qué bueno!

AROAMD dijo...

todo lo al alimón me acidiza (¿?) y me genera agua

sí, buena la manufactura

Virginia Barbancho dijo...

Hombreeee... qué lujazo!

Miguel Marqués dijo...

Tremenda la banda! :D

ETDN dijo...

Prometí pasarme por aquí. Y me encuentro entre amigos, no sé si invitada o intrusa en una especie de fiesta privada.

Me sumo, porque de restar ya se encarga la vida, y me atrevo a opinar, si no para qué. Lo haré bajito, pero con voz propia: me gustó más la versión original del poema.

Será que soy rubia.

Fdo. Paris Hilton