lunes, 27 de abril de 2009

es demasiado aburrido seguir y seguir la huella

9 comentarios:

David J. Calzado dijo...

Atahulpa Yupanqui, jajaja. Lo tuyo no tiene cura. ¿A estas alturas? Cómo declama el tipo, incluso peor que nosotros. Creo que estoy en otra onda. Beso.

Rober dijo...

Menos mal, amigo David J. Nada me preocuparía más que estar en tu misma onda y que compartiéramos gustos musicales ¿te imaginas? me da mal rollo solamente pensarlo. Tú siempre has sido más de la nueva ola popera
¡Con el daño que ha hecho en este país la música pop!
Otro beso para ti.

Belcán dijo...

¿Y qué pasa, no se puede ir a la onda popera y ser atahualpino por sentimiento, vocación y declinación?

Yo lo tengo claro y me meto en ese club doble (o triple o lo que sea), porque Yupanqui, Cabral y Cafrune me remueven algo (no sé, digamos antiguo o terráqueo, para ponernos en modo) y Los Planetas, por su lado, me parecen chupis, con sus pelos y sus millones de rayas.

Viva el folklore (que no las folklóricas), lo digo. El andino además suena a piedras y a cielo y a algo más que no sé qué es. No apto para urbanitas, me temo ;)

Un abrazo múltiple!

Rober dijo...

Amigo Belié. Hacen falta más de 21 divisiones, tabaco negro, café en grano, ron, ansiolíticos y otras drogas para que pudiéramos exorcizar a David J. (por cierto ¿nunca te has preguntado qué significa la jota de David J.?)

Debajo de esa fachada de jubilado de treinta años sin pulso para la vida se esconde un demonio con la capacidad de dar descargas eléctricas con siete lenguas viperínas. El problema es que lo conozco desde que éramos pequeños y al final le pillas cariño.

Eso con respecto a David.

Con respecto a la música pop, salvo honrosas excepciones que todos sabríamos reconocer, habría que inventar la máquina de cambiar vocaciones y pasar por ella a todo el que diga que quiere dedicarse al pop o a la "canción de autor".

Lo único que me anima es pensar que a David j. le dió por el magia borrás en la adolescencia y no por tocar la guitarra.

Un abrazo para cada uno.

Ah, por cierto Miguel, una cosa más:

¿¿Los planetas??

De urbanitas no sé, pero desde luego ya conviertes esto en una cuestión de urbanidad.

David J. Calzado dijo...

Parece ser que mi ingenuo comentario ha derramado inquina sobre estos píxeles. Quiero aclarar, pues, algunos puntos:

-No soporto desde hace ya demasiados años a Atahualpa Yupanqui ni nada que se le parezca.

-Coincido con Roberto en sus certeras apreciaciones sobre la música pop y de autor.

-Disiento con Belcán, yo prefiero a las folclóricas al folclore (el XIX hizo mucho daño en este sentido).

-Me preocupa que Roberto me haya cogido cariño. Quizá oculte cierta pulsión homoerótica soterrada desde antes de su alopecia (cada vez más compartida).

Me temo, querido amigo, que usted no tiene remedio (supongo que tampoco lo quiere). Besos.

PD: Ahorrenos la horrenda voz de momia de Silvio Rodríguez en su próxima entrada que no tiene usted quince años ni bombachos morados por pantalones.

Miguel Ángel Maya dijo...

...A ver, a ver...
...Un respeto a Don Atahualpa You-Funky. Que Don You-Funky fue el precursor, el padre sonoro, el telonero arponeado en la sombra de Don Andrés Calamaro, discípulo donde los haya de los más grandes tangueros y las más espeluznantes momias, como esas que tanto le gustan a Don Roberto Terán, con quien ya sólo me une unos pocos e indeseables amigos, una cuanta hierba y el memorable partido que degustamos juntos el sábado pasado (no tiene precio ver a todos los madridistas abandonar indignados el bar segundos después del quinto gol jejeje)...
...Facundo Cabral, qué decir de ese gran hombre, ese gran icono de la argentinidad sólo superado en virtud por Leon Gieco, el autor del "Imagine" de las letras españolas, esa canción que canta la ruinosa Ana Belén, con sus dientes terribles, su insípida voz de rata y sus anuncios de cremas antes de ir a dormir, titulada "Sólo le pido a Dios", un monumento al despropósito donde, sin duda, se encontraría esta declamación, esta memoria del subdesarrollo titulada "Los ejes de mi carreta" tan absurdamente elevada a los altares de la canción de autor por esos gafotas con halitosis y tics nerviosos que aseguran haber lanzado pedruscos en mayo, en el 68, en París. Todo es impostura, y, a pesar de que Don David Trentagenario, tan geróntico y a pesar de ello feliz, como siempre, lo hace más que nada por joder, por esta vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con él...
...Aquí os dejo un enlace por si os aburrís mucho: http://www.youtube.com/watch?v=0jmZrp3ReYE
...Besos a todos...

Lara dijo...

jijijiji

Rober dijo...

Sir Miguel Ángel Maya: Espero que me traigas napolitanas de chocolate de tu viaje italiano a cambio de haberme mandado este enlace maldito de las papá levante (¿se pondrán coloradas al escucharse a sí mismas hoy en día?)Aunque estoy seguro, por otra parte, que no es lo peor que podrías haber compartido.

Siempre terminais demostrando que la impostura en vuestro caso viene a ser como la antimateria; nadie sabe muy bien qué es y nadie lo comprende en realidad; pero ahí está.

Por cierto ¿He oído unas risitas de fondo?

Lara dijo...

(ji)