miércoles, 18 de enero de 2012

La cuerda de mi


Para M.

Hay un violín, uno entre la multitud, que se deshace en sonidos; busca melodías cuando lo estima oportuno, sobresale entre el murmullo incesante de la vida que va tan rápida que casi no da tiempo a garabatear su boceto en un pentagrama al que, por tramos, le falta una línea.

Puede ser todo tan fácil.

La comunicación que sigue los caminos correctos, no tener pasado, no pensar en el futuro. El presente es más ancho que alto y esto da cierta ventaja a los seres que posean ojos que sepan mirar con un ángulo de trescientos sesenta grados. También tienen ventaja las mentes sensibles, los dedos ágiles y las palabras claras.

Puede ser todo tan difícil.

Como buscar el sonido correcto en la cuerda de mi. Como comprender las excepciones del leísmo. El trabajo que da buscar cada uno un lugar en el mundo. El contacto de un cuerpo en noches heladas como esta. La paciencia. No caer en el caos interno.

Es de agradecer estar vivo. Una biografía no deja de ser la enumeración de los desafíos frente a los asuntos difíciles y, sobre todo, frente a los fáciles.



1 comentario:

Anónimo dijo...

1Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... consultardatacredito.net - dicomenlinea.com - sabersiestoyendicomgratis.org - sabersiestoyendicomgratis.com - verdicomgratis.com