viernes, 13 de julio de 2007

hay días



Hay un surco en el suelo,

una línea marcada

con mi pensamiento.


No cruzar

(me digo)

pero hay días


que no miro


no oigo


no comprendo.


Así casi nunca acierto;

Se me acaba la empatía,

pero me sobra nervio

(del tipo que te saca de quicio

cuando hablamos por teléfono)

y un cierto orgullo

que no combina con nada,

más bien me fractura,

por mis grietas me vierto,


me vacío,


me rompo en un charco

que diluye la tierra

y borra la línea de vida

deshaciendo mis anclajes

dejándome pensativo,


taciturno


y en el fondo solo.


Sea.



4 comentarios:

Rober dijo...

Me gustaría (para los que, como yo, somos más bien torpecillos con aquello del inglés) dejar traducida la letra del señor Dylan.


Todo lo que quiero hacer

No busco competir contigo
confundirte o estafarte o maltratarte
simplificarte, clasificarte
negarte, desafiarte o crucificarte
lo que en realidad quiero
nena, es ser tu amigo.

No, no busco pelear contigo
asustarte o abrumarte
arrastrarte o vaciarte
encadenarte o humillarte
lo que en realidad quiero
nena, es ser tu amigo.

No busco bloquearte
ofenderte o golpearte o encerrarte
analizarte, categorizarte
anularte o anunciarte
lo que en realidad quiero
nena, es ser tu amigo.

No quiero disimular
mi diversión en tu cara
perseguirte o darte caza, rastrearte o comerciarte
o desgraciarte o desplazarte
o definirte o confinarte
lo que en realidad quiero
nena, es ser tu amigo.

No quiero conocer a tu familia
no quiero suspenderte o apalearte
o seleccionarte o diseccionarte
o inspeccionarte o rechazarte
lo que en realidad quiero
nena, es ser tu amigo.

No quiero fingir contigo
tomarte o sacudirte u olvidarte
no intento que sientas como yo
veas como yo o seas como yo
lo que en realidad quiero
nena, es ser tu amigo.

(traducción www.goddylan.com)


Un beso en general y otro en concreto.

Reb dijo...

Después de leer lo que has escrito, habrá unas 300 Nenas que se lancen a por ti. ¿Podrás con todas? Yo sé de una que se va a alegrar mucho.

Anónimo dijo...

Sin ser una nena.
Está muy bien, hermano.
Vivir duele, pero es lo que tiene la vida, ¿no?

(cuando no estés solo es que estás fuera: [el cine es mentira]).

Lara dijo...

Por teléfono, sin descolgar el auricular, sin marcar siquiera, un susurro: ¿te vienes?